El FC Barcelona recibe esta noche al Girona FC en el Camp Nou (20.45 horas/Movistar Partidazo), en un derbi catalán del que poco se habla en relación al de la segunda vuelta, que podría disputarse en Miami, aunque haya tres puntos en juego y los gerundenses estén yendo de menos a más y sea una amenaza para el líder. Habrá 1.200 socios del Girona en el Camp Nou fruto del acuerdo por ese hipotético partido en los Estados Unidos.

Es duda Arthur, que ha ido teniendo minutos, aunque pocos, y va cogiendo cada vez más el estilo del equipo. El centrocampista entrenó el viernes al margen del grupo y su evolución marcará su presencia o no. Sí podría estar, con el alta médica, el canterano Sergi Samper. Leo Messi, autor de un «hat-trick» frente al PSV, y un Luis Suárez, inspirado contra el Girona, al que le endosó también tres goles la última campaña, liderarán el ataque de Valverde.

El año pasado el Girona, en su primer año en la élite, no pudo plantar cara al Barça y cayó con estrépito en el Camp Nou (6-1), un «set» del que ahora, sin Machín pero con Eusebio, esperan recuperarse y vengarse.