El representante del Elche Triatlón Club Enrique Gutiérrez se se ha adjudicado de manera brillante el Duatlón Cross Santa Pola 2018, disputado esta mañana en la villa marinera con la presencia de cerca de 400 duatletas procedentes de toda la geografía española. En la prueba organizada por el Ayuntamiento de la villa marinera, con el apoyo técnico de la empresa alicantina White Go Fort It, Gutiérrez ha tardado una hora cinco minutos en completar los 5 kilómetros de carrera a pie, los 18,8 de bicicleta por la sierra santapolera y los 2,2 kilómetros finales de carrera a pie.

El dualeta del club ilicitano, que debuta en Santa Pola, controló la primera transición de 5 kilómetros a pie, a la que llegó escoltado por Juan Bernal de Caravaca y José Ginés Sempere del Club Trielx. Ya sobre la biciclet, en la Torre de Escaletes, Enrique Gutiérrez realizó un fuerte cambio de ritmo que no pudo seguir ninguno de sus acompañantes en la escapada. El tercer segmento de carrera a pie hasta La Cadena y regreso a Playa de Varadero donde estaba ubicada la línea de meta, fue un verdadero paseo triunfal para el corredor ilicitano que en la llegada fue ovacionado por gran cantidad de público agolpado en el lugar.

Tanto el circuito como las condiciones climatológicas del día, fueron elogiadas unánimemente por los casi 400 atletas que tomaron parte del duatlón, pues que la temperatura ambiente a la salida era de 24 grados y sin viento, aunque estaba elevada la humedad en un 77 por ciento.

En la categoría femenina, el triunfo fue para Cristina Molnar, del Club Tri Net-Nunca es Tarde (Alicante), segunda en llegar a la meta fue Leticia Serrano, del Elche Triatlón Club, mientras que la tercera posición la ocupó Paula Chaffer, del Club Adesavi (San Vicente).

El ganador de la general del Duatlón Cross de Santa Pola 20118, Enrique Gutiérrez, que es fisioterapeuta de profesión orientado al deporte, comentó sobre la prueba que "vine a ver cómo estaba luego de una lesión en el gemelo que tuve durante el pasado verano y por suerte me he recuperado perfectamente y todo salió bien. Me gustó mucho el circuito, aunque a mí me van los que tienen cuestas y son algo más duros, aunque considero que soy parejo tanto sobre la bici, como corriendo". El duatleta del Elche Triatlón Club dedico su victoria en la prueba de la villa marinera "a mi familia, a mi socio y amigo que me recuperó de la lesión, a la gente del club y amigos que estuvieron alentándome".