El Balonmano Benidorm buscará hoy al mediodía en el pabellón Amaya Valdemoro consolidarse en la zona alta de la clasificación con una victoria en su visita al Secin Group Alcobendas, donde el equipo alicantino logró el histórico ascenso a la Asobal hace cuatro años.

El conjunto que entrena Zupo Equisoain ha conseguido sumar tres puntos de los cuatro que se llevan disputados e intentará, ante el conjunto madrileño, un recién ascendido, firmar su mejor arranque en la máxima categoría.

El Benidorm no podrá contar para este partido con Josep Folqués, quien sigue a la espera de que la Federación Española resuelva el conflicto que mantiene el jugador con el Fertiberia, su anterior club, que le reclama al cuadro alicantino una compensación económica por considerar que Folqués no era agente libre.

Ni Equisoain ni los jugadores del Benidorm se fían del conjunto madrileño, colista de la competición, y pronostican un partido ajustado y muy complicado. .

El Benidorm confía en su defensa, impecable en el inicio de la temporada, y en una mejoría en el juego de ataque, cada vez con más recursos tras la mayor adaptación de los fichajes, para sumar dos nuevos puntos que le permitan consolidarse en la zona alta.

Por su parte, el Secin Group Alcobendas se aferra a las buenas sensaciones que dejó por momentos, pese a la derrota, en la pista del Frigoríficos Morrazo para tratar de sorprender a los alicantinos. El joven conjunto madrileño, que perdió en su debut en la Asobal con el Barça por 24-50, está pagando su salto a la élite.

Además, el equipo de Ángel Castaño, no puede contar ya con el lateral Sava Raznatovic, el jugador más alto de la plantilla, tras el acuerdo alcanzado entre el conjunto madrileño y el jugador montenegrino para rescindir el contrato que les vinculaba. Sin él, los madrileños pierden contundencia en la primera línea.