Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prosigue el atasco en El Collao

El Alcoyano se diluye al comienzo del segundo acto facilitando la remontada del Espanyol B

Prosigue el atasco en El Collao NANDO JS

Alcoyano y Espanyol B firmaron tablas en el campo de El Collao en un partido intenso, especialmente en el segundo acto. El equipo de Mir se fue al descanso con ventaja merced a un gol en propia puerta del central Lluís. El filial, más vertical en la reanudación, remontó por medio de Moha y Carlos Doncell. El lateral Barreda evitó la derrota en el tiempo de prolongación período en el que también resultó expulsado con roja directa el defensor Primi, baja para el próximo duelo en el campo del Ebro.

La alineación presentó como novedad la incorporación de Eldin y Bryan Reyna, en detrimento de Tomás Ruso, con molestias, y de Hernán Lino. El dominio inicial correspondió a los locales que, apoyados en una presión muy adelantada, incomodaron la salida de balón del filial que, por su parte, apostó claramente por transiciones rápidas para intentar asaltar el marco de Miguel Bañuz.

El peligro del Alcoyano se fraguó por las bandas. Bryan Reyna y Nieto se mostraron muy activos, aunque de nuevo se falló en la finalización. Un centro del madrileño estuvo cerca de convertirlo en gol Óscar Díaz, pero con toda la portería para él remató de cabeza a las nubes. Un par de internadas por medio del joven peruano condujo a la acción del primer gol, aparentemente en la ocasión menos diáfana. Hermosa galopó por la banda izquierda colocando el balón en el interior del área donde el central Lluís lo introdujo en el fondo de su propia portería.

Espoleado por el gol encajado, el filial se lanzó con más confianza al ataque. Víctor Gómez disparó con intención, pero no encontró la dirección de los tres palos. El lance acabó en saque de esquina. El primer tiempo agonizó con un tanto anulado por fuera de juego de Campuzano.

Segundo tiempo

El equipo de David Gallego se mostró más incisivo en la reanudación y dispuesto a morir matando. En su primera aproximación igualó el marcador. Pau Salvans se coló por la banda derecha centrando al área donde Moha, de cabeza, incrustó el balón en la meta de Bañuz. La remontada estuvo cerca con un rápido contragolpe que deparó el mano a mano entre Pau Salvans y Bañuz. El meta ilicitano resolvió con la sangre fría habitual. La siguiente acción en el área opuesta tuvo como protagonista a De Lerma. Ejecutó con maestría una falta en las inmediaciones del área estrellando el esférico en la cruceta. Moha tuvo en sus botas el 1-2 minutos después, pero disparó con el exterior excesivamente desviado. Precisamente Moha, el futbolista más peligroso del Espanyol B, abandonó el terreno de juego en camilla conmocionado como consecuencia de un encontronazo fortuito con Barreda.

De nuevo la estrategia pudo deparar el segundo del Alcoyano, pero Primi no acertó a contactar en el segundo palo con el balón peinado por Pajarero. Sí acertó Carlos Doncell con un zapatazo desde fuera del área que hizo inútil la estirada de Miguel Bañuz.

El empuje de El Collao contribuyó a evitar la derrota en el tiempo de prolongación. De Lerma, con la precisión de costumbre, golpeó desde la esquina al punto de penalti donde emergió el lateral Barreda con un soberbio y potente cabezazo estableciendo el empate definitivo. Primi vio la primera cartulina roja del curso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats