El Club Balonmano Elche Mustang tiene esta tarde, a partir de las siete, en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid, una importante prueba para comprobar si está capacitado para estar en la parte noble de la Liga Guerreras-Iberdrola de División de Honor.

Las ilicitanas visitan al Aula Cultural, uno de los rivales más difíciles de la categoría como local, que tiene en su pabellón un auténtico fortín donde la pasada temporada cayeron los dos primeros clasificados, el Bera Berra y el Atlético Guardés.

A pesar de no tener todavía la plantilla en plenitud de condiciones, el conjunto de Joaquín Rocamora intentarán ponerles las cosas complicadas a las pucelanas y tratarán de sumar algún punto.

El técnico del Mustang, Joaquín Rocamora, sigue sin poder contar con la extremo izquierda Clara Gascò. La jugadora castellonense todavía no se ha recuperado de su lesión y deberá esperar a después del parón de la semana pasada, por los compromisos de la Selección española, para poder debutar con el Elche.

Ivet Musons también es baja, aunque la lateral internacional apenas cuenta porque se va a perder, prácticamente, toda la temporada por su grave lesión de rodilla que sufrió en los pasados Juegos del Mediterráneo.

Otra internacional, como es la ilicitana Ana Martínez, quien reapareció la semana pasada después de casi un año en el dique seco por problemas en la espalda, ha viajado a tierras vallisoletanas, pero todavía no está para jugar un partido entero y Rocamora tiene previsto utilizarla unos 20 minutos para que, poco a poco, vaya cogiendo ritmo.

Laura Hernández también continúa con molestias en los abdominales, pero, de momento, no le impiden jugar.

Selección Española

Por otro lado, el seleccionador nacional, Carlos Viver, ha convocado a las jugadoras del Elche Mustang Jennifer Gutiérrez y Anita González para los tres partidos de preparación que España va a disputar la próxima semana, dos contra Austria y uno contra Argentina, que van a provocar que pare la Liga Guerreras Iberdrola.

Las dos jugadoras del conjunto ilicitanos han sido dos de los fichajes estrellas de la temporada y deben ser piezas importantes para llevar a las franjiverdes a la parte alta de la clasificación.

Ivet Musons también estaba siendo fija en las convocatorias de la selección española hasta su lesión, mientras que Ana Martínez y Laura Hernández ya han sido internacionales absolutas, pero, la primera debe poner a tope antes de volver al combinado nacional, y la segunda tiene que volver al nivel que mostró hace dos campañas y que le abrieron las puertas de la selección absoluta.

Comienza la Primera Masculina

El equipo masculino del Club Balonmano Elche Vulcanizados Alberola comienza hoy, a partir de las seis de la tarde, en el pabellón Carrús, su andadura en la Liga del Grupo E de Primera División. Los franjiverdes, que esta temporada están entrenados por Rafa Sabido, reciben al San Lorenzo Puente Tocinos. El conjunto murciano es un recién ascendido a la categoría de bronce y los ilicitanos parten como favoritos para conseguir la victoria.