Cerca de 300 ciclistas de toda la Comunidad Valenciana participarán este domingo 23 de septiembre, a partir de las nueve y media de la mañana, en la III Edición de la Marcha BTT por el Paraje Natural de Los Algezares de Aspe "Memorial Paco Sánchez Galvañ". La prueba está organizada por el Club Ciclista "La Pájara" de la localidad aspense en colaboración con la Concejalías de Deportes y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aspe.

Una vez más, la organización ha preparado uno de los circuitos más exigentes y a la vez atractivos de cuantos componen el panorama de la BTT en la Comunidad Valenciana, discurriendo en gran parte por el Paraje Natural Municipal Los Algezares de Aspe.

La salida de la carrera está prevista para las nueve y media de la mañana desde los aledaños del Pabellón Deportivo Municipal, donde también estará situada la línea de meta a la que llegarán los ciclistas después de recorrer más de 35 kilómetros. Una vez terminada la prueba, la ceremonia de entrega de trofeos y la posterior comida de hermandad entre todos los participantes se llevará a cabo en el recinto de la Barraca Popular.

Se cumplirá de este modo la tercera ocasión en la que los amantes de la bicicleta de Aspe rindan homenaje a uno de los impulsores de este deporte en la localidad, como fue el desaparecido Paco Sánchez Galvañ.