El calendario de carreras del Circuito Xitxarra Trail arranca mañana con la XIX Subida al Montcabrer. Le seguirán, las pruebas de Beneixama, Villena, Cocentaina, Bocairent, Muro, Biar y Banyeres. La salida tendrá lugar (09.00) desde la piscina municipal «José Trenzano Alós».

La Subida a la cima del Montcabrer, que consta de 20 kilómetros y 1.000 metros de desnivel, reunirá a importantes corredores de montaña de la Comunidad Valenciana: José Antonio Luna, Miguel Ángel Soriano, Jorge Vicedo, Jairo Espí, entre otros, que complicarán al alcoyano Emili Sellés elevar a 13 el número de victorias. En féminas, destaca como máxima favorita Natalia Gurchenkova, pero a su lado tendrá a Leticia Miralles y Mari Tamari, expertas en este tipo de carreras.

Como novedad, se disputará la I Media Subida al Montcabrer y la I Media Marcha Subida al Montcabrer de 10 kilómetros y 500 metros de desnivel, donde tomarán parte David Miró y Vicente Cardona, destacas figuras del atletismo local.

El Centre Excursionista Alcoi, entidad organizadora, entregará 72 trofeos y dos jamones, al primer y primera clasificada en coronar la cima del Montcabrer.