Vicente Mir, entrenador del Alcoyano, varió los planes a última hora prescindiendo del desplazamiento a Ibi para trasladar la sesión de entrenamiento al campo de El Collao, pese a que el césped se encuentra algo castigado a consecuencia de las últimas lluvias. El míster valenciano puso sobre el tapete varias alternativas encaminadas al reencuentro con la victoria el próximo domingo (18.00) contra el Espanyol B, tercer filial que se cruza en el camino de los blanquiazules en el arranque liguero.

Con todo, la composición con uniforme azul fue la que más llamó la atención puesto que incorporó por primera vez en la medular la figura de Franck Omgba, el equilibrio perfecto del intocable Carlos De Lerma. El mediocentro camerunés reapareció en la Liga el pasado día 16 disputando la última media hora del derbi contra el Ontinyent tras 9 meses alejado de la competición por una grave lesión de rodilla. Mir, que no le dio minutos en Villarreal, medita si ha llegado el momento de apostar de inicio por el músculo del africano. La otra novedad se centró en el hispano-bosnio Eldin Hadzic, actuando como segundo punta por detrás de Óscar Díaz. Y es que, por lo visto ayer, Mir podría designar las bandas a Alberto Rubio y Bryan Reyna calcando el ataque que arrancó el curso contra el Barcelona B, aunque los goles del triunfo llegaron en el segundo acto con la irrupción en el campo de Rubio.

El equipo celeste presentó una línea defensiva con Pajarero de central y Navarro de lateral zurdo, debido a las ausencias de Tomás Ruso y Hermosa respectivamente. Primi, que por cierto jugará apercibido, y Barreda, completaron la zaga.

En el bando con peto naranja sobresalió el ahora segundo entrenador Mario Fuentes que rememoró tiempos pasados actuando en el eje para parchear bajas. El madrileño demostró conservar el estado de forma. Felipe, Álex, Niko, Nebil, Lino, Vicente Pérez, Braulio y Rubio, complementaron el bloque. En lo que respecta a la demarcación de portero, Miguel Bañuz y Javi Ortega alternaron los minutos bajo los palos puesto que con posesión ambos equipos tenían la misión de perforar la meta ubicada en la zona de Gol B.

Vicente Mir pasa por ser un profesional especialmente activo en las sesiones de entrenamiento, como quedó patente ayer. Continuamente facilita instrucciones, pule detalles y se dirige de tú a tú al futbolista. El valenciano hizo especial hincapié en la posesión y en las transiciones rápidas, un arma que debe contribuir a desarbolar la joven defensa del filial espanyolista.

El Alcoyano confiará el domingo en la presión alta que tan bien le funcionó frente al Barça B. Sumar los tres puntos pasa, no obstante, por materializar alguna de las ocasiones que se presentarán a lo largo de un partido que dirigirá el colegiado murciano Lax Franco.