El Eldense visita el sábado (18 horas) al Atlético Saguntino, que dirige el expreparador azulgrana Dani Ponz, en busca de su cuarto triunfo consecutivo esta temporada que le puede llevar a asaltar el liderato. Los de Elda marchan en la segunda plaza del grupo VI de Tercera sólo un punto por detrás de La Nucía, equipo que el domingo (19 horas) recibe al Torre Levante.

De ese modo, el Eldense vuelve al Nou Morvedre de Sagunto año y medio después de su última visita. Fue un 5 de febrero de 2017 cuando los azulgranas se enfrentaron a domicilio al Atlético Saguntino en un encuentro que dio mucho de qué hablar, porque al acabar el choque con triunfo valenciano (5-2) fue destituido telefónicamente José Antonio Poveda, el sexto entrenador del Deportivo de aquella temporada para olvidar, tras recibir una llamada de Nobile Capuani, representante del grupo inversor italiano que gestionó el club esa temporada durante cuatro meses.

Pese a haber transcurrido 18 meses, nadie de aquel Eldense regresa a Sagunto perteneciendo al Deportivo, el único que podría estar en el banquillo deportivista es el delegado azulgrana Vicente Soler, pero no podrá hacerlo al tener que cumplir el segundo y último de los dos encuentros de sanción que le impuso el Comité de Competición.

En el equipo que entrena Dani Ponz está la importante baja del delantero Txema Pan debido a un fuerte esguince. El futbolista vitoriano fue objetivo del Eldense la pasada temporada cuando jugaba en el Ebro de Zaragoza, pero finalmente optó por estampar su firma en el Gernika, club de donde llegó al Atlético Saguntino.

Por su parte, el tándem técnico azulgrana, compuesto por David Bauzá y Javier Subirats, cuentan con las bajas de los lesionados de larga duración Miguel Sánchez y Juanfran, así como Gabriel Santos, mientras que el meta Company sigue con su recuperación y volverá a colocarse bajo palos Roy, que la pasada jornada dio un recital de paradas en casa del Ilicitano.

Cabe recordar que el duelo ante el Atlético Saguntino será dirigido por el colegiado ilicitano Salvador Carrillo García.