El Sevilla recibe hoy al Standard de Lieja belga en su regreso dos años después a su competición talismán, una Liga Europa de la que es pentacampeón, obligado en el inicio de la fase de grupos a disipar las dudas que le asaltan en LaLiga y tras haber superado un duro camino de tres rondas previas. Los sevillistas comenzaron su periplo europeo el 26 de julio, un exigente trayecto más por la carga de partidos que por la entidad de sus rivales (Újpest húngaro, Zalgiris lituano y Sigma Olomuc checo), y llegan al estreno en el Grupo J con la urgencia de ganar para revertir un presente liguero que ha desatado cierto nerviosismo.

Por su parte, el Villarreal inicia su participación en la Liga Europa con la visita a La Cerámica del Rangers, en un partido en el que conjunto castellonense únicamente piensa en comenzar la competición con una victoria. Ésta será la décima participación del Villarreal en el segundo torneo continental (tres de Copa de la UEFA y siete de la Liga Europa), mientras que el Rangers regresa a esta competición tras una ausencia prolongada en Europa y no haber alcanzado la fase de grupos de esta competición hace un año.

Regreso verdiblanco

El Betis afrontará a partir de las 21 horas el estadio Yeoryios Karaiskaki' de Atenas una exigente reválida en su concepto de juego ante el Olympiacos griego, en la vuelta a la Liga Europa de los béticos cuatro años más tarde y el debut de su entrenador, Quique Setién, en competición continental.

El resto de favoritos también abre fuego: el Chelsea visita al PAOK, el Milan al Dudelange y el Arsenal recibe al Vorskla.