La Asamblea General de la Federación Valenciana de Fútbol (FFCV) ha quedado conformada por 120 asambleístas y entre ellos está Salvador Gomar, que se convierte en el único candidato a presidir la FFCV después de que el exfutbolista David Albelda no saliera escogido.

Según informaron este jueves fuentes de la FFCV, tras el cierre de las mesas electorales a las 18:00 horas del pasado jueves, la Junta Electoral, bajo la supervisión del representante de la Conselleria de Educación Cultura y Deporte de la Generalitat, ha procedido a autorizar el escrutinio de los votos presenciales y por correo que han confirmado los 120 asambleístas.

Sólo uno de los candidatos que había anunciado ya su intención de optar a la presidencia del ente federativo, Salvador Gomar, obtuvo representación en la Asamblea a través de los votos, por lo que tras confirmarse la validez de los resultados electorales y de no haber ningún cambio, su candidatura sería única.

Albelda, que era el otro candidato a presidir la FFCV, no obtuvo el respaldo suficiente y al no poder entrar entre los 120 asambleístas no podrá formalizar su candidatura.

Tal y como han explicado fuentes de la FFCV, al existir sólo la candidatura de Gomar "no haría falta llamar a la votación de los nuevos asambleístas y su elección como próximo presidente de la FFCV se produciría por aclamación" en el mes de noviembre.

El proceso electoral a la presidencia del fútbol autonómico ha estado marcado por los constantes enfrentamientos entre los dos candidatos.

Incluso en la jornada de votaciones del miércoles se produjo un roce ante las urnas entre Gomar, que le negó el saludo a Albelda y le llamó "mafioso".