Alejandro Valverde (Movistar) y Enric Mas (Quick Step), segundo en la reciente Vuelta a España, encabezan la lista de convocados del seleccionador nacional, Javier Mínguez, para el Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta, que se disputa en Innsbruck (Austria) del 24 al 30 de septiembre, informa la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

La selección española estará integrada por, además de Valverde y Mas, Ion Izagirre (Bahrain-Merida), Jesús Herrada (Cofidis), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), David de la Cruz y Jonathan Castroviejo (Team Sky). La octava plaza queda pendiente del estado de salud de Mikel Landa.

Si el ciclista del Movistar encuentra buenas sensaciones en las clásicas italianas que afrontará en los dos próximos días, el Giro della Toscana y Coppa Sabitini, será el corredor que complete el equipo español. En caso contrario, Omar Fraile (Astana) ocupará su lugar.

Para la prueba de contrarreloj, Mínguez alineará a Jonathan Castroviejo y elegirá entre Erviti, Soler y Arcas en función del rendimiento que ofrezcan con el Movistar Team en la crono por equipos del domingo 23 de septiembre.