Tomás Ruso cumple la tercera temporada en el vestuario del Alcoyano. La experiencia, unido al proceso de renovación, le ha otorgado los galones para ostentar la capitanía sobre césped y erigirse en voz autorizada del plantel. El central alicantino se refirió a la situación actual, el bagaje es de un punto de nueve posibles, apelando a la calma.

«Las sensaciones son buenas. Dominamos muchas fases del partido, generamos ocasiones, hay un buen ambiente y creemos en lo que el míster nos transmite. El tiempo nos dará la razón».

Ruso puso el acento en la confección de la plantilla. «Ha sido un cambio grande de jugadores, quedamos siete de la temporada pasada. Tiene que haber una adaptación. Haremos la valoración cuando llevemos diez o doce partidos». Respecto a la ausencia de gol en los tres últimos compromisos señaló que «las ocasiones las estamos teniendo, lo contrario sería preocupante. El balón es caprichoso y se está resistiendo a entrar».

A su juicio, las lesiones están mermando el potencial del conjunto. «Omgba está entrando, pero aún le falta coger ritmo. Córcoles ha estado semanas fuera, Eldin ahora está volviendo y va a ser un jugador importante al igual que Braulio».

El zaguero esbozó, por último, las claves para derrotar el próximo domingo al Espanyol B. «No deben sentirse cómodos. Tenemos que ir a por ellos e intentar que se les haga un partido largo en El Collao», sentenció.