Este domingo 23 de septiembre a las 12:30 horas tendrá lugar el primer partido de La Vila. La Liga Heineken 18/19 viene marcada por una jornada inaugural muy igualada donde el conjunto jonense consiguió la victoria en Madrid frente al Complutense Cisneros por 17-21. Ahora La Vila se verá las caras contra el Aparejadores de Burgos, recién ascendido a la máxima categoría y que casi tumba en su estreno al Alcobendas de Jaime Nava con un apretado 23-25 en San Amaro.

El capitán vilero Juanchi Pérez habla del primer partido de esta edición liguera ante los colegiales: "Los primeros 20 minutos arrancamos con la posesión del balón. Después tuvimos algunos errores que nos penalizaron con amarillas. Nos sacaron ventaja, pero salimos en la segunda parte con otra mentalidad, cambiando el resultado" .

Tras la drástica reestructuración de la plantilla jonense, el pilar blanquiazul percibe buenas vibraciones en el grupo. "Se está formando un buen equipo. Es complicado cuando hay tantos jugadores nuevos, plasmar el sistema de juego cien por cien en el campo. Pero con trabajo y esfuerzo podemos conseguirlo", aseguró el capitán.

Respecto al Aparejadores de Burgos, el rival para este domingo en el Estadio de Rugby de Villajoyosa, Pérez opinó: "Estamos preparando el partido desde el lunes, hablando cómo vamos a plantearlo. Sabemos que ellos tienen una delantera muy potente y frontal. Hay que contrarrestarla y hacernos fuertes en el uno contra uno e intentar desplegar nuestro juego. Ya los conocemos porque jugamos la final de ascenso el año pasado contra ellos. Estamos con muchas ganas de sacar adelante el primer partido en casa".

La presentación del primer equipo se pospone, por tanto, para el miércoles 26 de septiembre a las 20:00 horas en el patrocinador Café Bar Miami de Villajoyosa. El partido de este domingo será retransmitido por Teledeporte en directo por su web y en diferido en TDT, mostrando el apoyo un año más del canal multideporte con otras disciplinas.

Los entrenamientos siguen con normalidad para la primera plantilla de la Marina Baixa que entrena el técnico Hernán Quirelli. Tras el lunes de recuperación con crioterapia, ahora es el turno de las tablas habituales de gimnasio, jugadas en campo y análisis de vídeo. Se espera un partido intenso y emocionante tras el recuerdo que dejó aquel ya mítico choque en la final de ascenso a División de Honor en el campo del Pantano.