La primera fase de votaciones a miembro de la Asamblea General de la Federación Valenciana de Fútbol (FFCV) se cerró ayer por la tarde a las 18:00 horas en una jornada en la que estaban convocadas unas 30.000 personas con derecho a voto y que vivió un episodio de tensión entre los dos candidatos, Salvador Gomar y el exfutbolista David Albelda.

Todos los clubes, entrenadores, árbitros y jugadores con licencia federativa y mayores de 16 años pudieron votar para componer la nueva Asamblea General de la FFCV y escoger a los 120 asambleístas que elegirán al nuevo presidente, tras la salida el pasado mes de junio de Vicente Muñoz.

La jornada transcurrió sin incidentes de relevancia, según informaron a Efe fuentes federativas, ni en la sede central de Valencia ni en las delegaciones de la FFCV en Castellón y Alicante, que abrieron sus puertas a las 10:00 horas.

Sin embargo, según pudo confirmar Efe, la tensión se disparó cuando los dos candidatos coincidieron para votar. Albelda tendió la mano a Gomar para saludarle, éste le negó el saludo y posteriormente le menospreció al dirigirse al exjugador del Valencia como «mafioso» y tuvo que ser calmado por personas de su equipo. Durante la campaña, en la que se han sucedido varios desencuentros entre ambos, Gomar ya acusó a Albelda de estar «a cero» de gestión.

No está previsto que sea hasta hoy o mañana a primera hora cuando se conozca el resultado, siempre a expensas de que sea confirmado por la Junta Electoral y posteriormente por la Conselleria de Cultura y Deporte de la Comunitat Valenciana.

Posteriormente, el 16 de noviembre, la Asamblea procederá a votar las candidaturas a presidente de la FFCV, que deberá ser proclamado el 30 de noviembre.