El Centro Excursionista Eldense parece abonado a llevarse a sus vitrinas cada mes de septiembre el Trofeo Creaciones Par de balonmano masculino, ya que las últimas cuatro ediciones siempre acabaron con victoria de los de Elda, en esta ocasión por un apretado 24-25.

La XXIV edición del torneo más añejo de la provincia midió al Hispanitas Petrer y al Centro Excursionista Eldense en un muy buen partido disputado en el pabellón municipal petrerense en el que no cabía un alfiler. El primer periodo fue de dominio eldense y hubo que esperar a la segunda parte para ver la mejor versión de los de Francisco Javier Puche, que defendieron como leones para no perderle la cara a un partido contra uno de los candidatos a jugar el playoff a División de Honor Plata la temporada que arranca el próximo fin de semana.

Adrián Ruiz, del Hispanitas, tuvo el gol del empate en el último segundo pero su lanzamiento fue blocado por la defensa eldense. El único borrón del derbi fue la expulsión con tarjeta azul incluida de Andrés Morán por protestar a los colegiados y que veremos si le acarrea algún tipo de sanción. También jugaron los hermanos Jorge y David Maestre, formados en la cantera petrerense pero ahora con la camiseta eldense.