El ilusionante inicio de temporada del Alcoyano de Vicente Mir, sustentado en el incontestable triunfo contra el Barcelona B, se ha diluido como un azucarillo en el café hasta el extremo de alcanzar el mes de competición regular con registros inferiores con respecto al pasado curso. El Deportivo, dirigido por Toni Aparicio, sólo perdió en las cuatro primeras jornadas contra el Cornellà en El Collao, saldando con victoria la visita al feudo del Llagostera y con sendos empates el derbi de Alcoy frente al Hércules y el desplazamiento al campo del Ebro. En total, 5 puntos, 3 goles a favor por otros tantos en contra.

El equipo actual, por su parte, regresó de vacío en las dos salidas a los estadios del Atlético Baleares y del Villarreal B. A la victoria contra el filial azulgrana, cabe añadir las tablas de local contra el Ontinyent. El balance de puntos asciende a 4, con 3 dianas rubricadas, todas en la jornada inaugural, y 4 encajadas. Para encontrar unas cifras similares cabe remontarse al año 2014 con Óscar Cano como inquilino del banquillo. También obtuvo 4 puntos, pero recibió 6 tantos.

El peor registro de la última etapa de Segunda B aparece en la campaña 2012/2013 con Asier Garitano como cabeza visible del cuerpo técnico. El hoy entrenador de la Real Sociedad sumó únicamente 2 puntos merced a sendos empates en El Collao frente a L'Hospitalet y Mallorca B. Fuera de casa se vio sorprendido por el Badalona y el Binissalem, recién ascendido. En la parte opuesta figura el entrenador alcoyano David Porras artífice de 8 puntos de 12 posibles en 2013. Ganó los dos primeros duelos ante Sant Andreu y L'Hospitalet y empató los dos siguientes frente a Atlético Baleares y Ontinyent. Su único lunar fue la Copa del Rey. El equipo cayó eliminado en la primera ronda contra el Nàstic de Tarragona en la tanda de penaltis.

Lesión

José Manuel Hermosa ha ingresado en la enfermería del Alcoyano aquejado de una distensión en el recto anterior de la pierna derecha. El lateral se someterá hoy a pruebas médicas para determinar el grado y el período de recuperación. La lesión se produjo el pasado sábado en el primer acto del partido de Villarreal.