Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La falta de acierto frena al Alcoyano

El Villarreal B exhibe un contragolpe letal en la segunda parte, sentenciando un duelo que los blanquiazules tenían controlado hasta ese momento

El lateral Hermosa, ayer, trata de impedir el remate del delantero del Villarreal B Rubén Mesa. J. F. ROCA

El Alcoyano encajó contra el Villarreal B la segunda derrota de la recién estrenada temporada y, además, elevó a tres el número de jornadas consecutivas sin perforar la portería rival. La intensidad y presión ordenada por Vicente Mir, que introdujo el único cambio de Hernán Lino por Rubio, sorprendió inicialmente al filial amarillo. El Deportivo ejecutó un par de saques de esquina en apenas dos minutos, el primero cabeceado por Primi a las manos del portero, y estuvo cerca de generar la primera situación de peligro por un error de Carlos en la salida de balón. El central entregó el esférico en horizontal a Óscar Díaz que se vio sorprendido en la frontal por la rapidez de Roger Riera. Los laterales del Villarreal B, Adri y Quintillà, comenzaron a carburar propiciando más verticalidad. El nigeriano Samu se marchó por velocidad de Pajarero y tras pisar área golpeó el balón con pierna izquierda al cuerpo de Tomás Ruso. Iván Martín desaprovechó el preciso centro de Quintillà, mientras que Rubén Mesa, arrancando desde la banda izquierda, disparó raso a las manos de Bañuz.

La lesión de Hermosa (23') obligó a Mir a realizar la primera sustitución. Navarro entró para cubrir el lateral zurdo sin alterar el planteamiento inicial. El primer acto agonizó con la oportunidad más clara de los locales. Simón recibió el balón desde la banda derecha, recortó y disparó a la cepa del poste.

El arranque del segundo acto mantuvo la estrategia en ambos conjuntos y deparó la acción más peligrosa de los blanquiazules. Barreda se incorporó al ataque por banda derecha habilitando el balón a Vicente Pérez que remató de primeras obligando a Joan Femenías a despejar a córner. En la acción posterior, el Villarreal B sorprendió con un rápido contragolpe conducido por el nigeriano Samu que vio perfectamente el desmarque por la izquierda de Enric Franquesa. El extremo pisó el área, recortó a Navarro y golpeó con pierna derecha arriba lejos del alcance de Miguel Bañuz.

Intercambio de golpes

Mir repitió el cambio táctico habitual sacrificando un central por un hombre de ataque. Tomás Ruso y Bryan Reyna fueron los escogidos en esta ocasión. El peruano, incisivo por banda, fabricó una acción que acabó en el fondo del marco. El árbitro anuló el tanto por fuera de juego. Miguel Álvarez, por su parte, dio frescura al ataque con Villa y Pedro. Precisamente el detalle técnico de Pedro desembocó en la jugada del segundo gol. Otra vez Samu condujo el contragolpe dirigiendo el balón a la frontal del área pequeña donde Rubén Mesa no perdonó en el segundo palo. Con espacios, el Villarreal B se sintió cada vez más cómodo. Samu solo frente a Miguel Bañuz disparó alto. Con el partido roto, Pedro estrelló el segundo balón en el palo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats