16 de septiembre de 2018
16.09.2018
LIGA HEINEKEN

La Vila se estrena con un gran triunfo en Madrid (17-21)

El conjunto jonense se impone al Complutense Cisneros con una gran remontada en la segunda parte

16.09.2018 | 17:34
Tyler Bush salta en una touch.

La Vila debutó este domingo con una victoria en la Liga Heineken tras vencer en el campo del Complutense Cisneros (17-21) gracias a una gran segunda parte en la que dejó sin anotar a su rival y para remontar un marcador que le era adverso.

El equipo jonense, liderado en la anotación por Villalba y Matías Jara, fue de menos a más en el partido para sumar los primeros puntos en un escenario talismán y ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

El conjunto de Hernán Quirelli dominó de salida el juego y el marcador. La Vila se adelantó 0-3 gracias a un golpe de castigo anotado por Matías Jara, pero Cisneros aprovechó una inferioridad numérica visitante para remontar y situarse 10-3 en el ecuador del primer acto.

Un ensayo de Bruno Villalba permitió a los jonenses acercarse en el marcador, pero una nueva inferioridad, en esta ocasión por amarilla a Juanchi Pérez, fue aprovechada por el Cisneros para anotar un ensayo y cerrar una accidentada primera parte con una cómoda ventaja (17-8).

En la segunda parte, La Vila ejerció un dominio total del juego, pero la defensa de Cisneros parecía resistir todas las acometidas.

Finalmente, y aprovechando la superioridad numérica, Villalba lograba anotar un ensayo, rubricado por la transformación de Matias Jara, para comprimir el marcador (17-15).

La Vila empujó en busca del triunfo y encontró el premio en un golpe de castigo transformado por Matías Jara, que permitió a los alicantinos recuperar el mando del marcador a diez minutos del final (17-18).

Ya en la última acción del partido, de nuevo el argentino anotaría un nuevo golpe de castigo para rubricar el primer triunfo de su equipo (17-21).

El Rugby La Vila se estrenará como local en la Liga Heineken el próximo domingo a las 12.30 en el campo de El Pantano frente al Aparejadores de Burgos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook