El ciclista torrevejense Manuel Peñalver ha conseguido la primera victoria en el campo profesional imponiéndose en la séptima etapa del Tour de China I que ha terminado en el país asiático. El corredor del equipo italiano Trevigiani Phonix Hemus 1896 ha impuesto su punta de velocidad al esprint en una jornada que ha contado con 107 kilómetros y ha tenido la salida y meta en Xinning Langshan. El triunfo final de la carrera en la general ha sido para Juan Sebastián Molano, del Manzana Postobón.

Peñalver, en su primera campaña en la élite del ciclismo profesional había rozado en numerosas ocasiones la victoria, contaba con muchos puestos entre los diez primeros y hace unas fechas reconocía que no faltaba mucho para levantar los brazos como lo ha hecho ahora en China. Por fin lo ha conseguido a pesar de que a mitad de temporada sufrió un grave accidente que lo tuvo parado casi un mes. El llamado nuevo Freire del ciclismo español miró al cielo en el podio dedicando el triunfo a sus abuelos Victoriano y Maruja. No cabe duda que esta es la primera de las muchas victorias que esperan a este joven ciclista con una velocidad e instinto especial para moverse en los esprints.

Con dedicatoria

Manuel Peñalver era un hombre feliz en la línea de meta de Xinning Langshan. A sus 19 años ha logrado su primera victoria como profesional tras meterse en “un esprint muy peligroso en el que he tenido la suerte de superar a velocistas como Benfatto, Mareczko y Molano, que son un ejemplo para mí". Recuerda el alicantino que “después de empezar muy bien la temporada tuve una caída en la ZLM Tour que me tuvo un tiempo fuera del pelotón. En la recta final de la campaña soñaba con el triunfo y aquí lo tengo. Es algo que no olvidaré nunca”.

El triunfo se lo dedica a todo el equipo y en especial a “mis abuelos". Uno de sus sueños ya ha cumplido, estrenarse con un triunfo en el campo profesional, pero a partir de ahora va seguir trabajando para tratar de aumentar su palmarés con victorias en las tres grandes, Tour de Francia, Giro de Italia o Vuelta, aunque a la hora de elegir “me quedaría con una Milán-San Remo”. De momento, ya ha dado su primer paso en una carrera ciclista en la que tiene como ídolos a Alejandro Valverde, Óscar Freire y Fernando Gaviria”.