n El Campeonato de Europa absoluto de Tenis de Mesa reunirá en Alicante, del 18 al 23 de septiembre, a más de 800 deportistas entre jugadores, técnicos y árbitros.

Marisa Gayo, concejal de Deportes, Miguel Ángel Machado, presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa y Daniel Valero, presidente del Alicante Club de Tenis de Mesa, fueron ayer los encargados de dar a conocer los detalles de la competición, que se celebrará en el Centro de Tecnificación y el pabellón Pitíu Rochel. Machado afirmó que la cita de Alicante reunirá a toda la elite europea tanto en categoría masculina como femenina y destacó que España estará representada con diez jugadores, cinco hombres y cinco mujeres.

Álvaro Robles y María Xiao serán los máximos estandartes de la selección española de tenis de mesa, si bien las principales opciones de medalla para la delegación anfitriona recaerán en el dobles mixtos. El sistema de competición contará con una fase previa que se desarrollará los primeros días hasta que el viernes comience a disputarse el cuadro final, elaborado en función del ránking, que contará con 64 jugadores.

Paralelamente a la competición continental, Alicante acogerá diversos eventos relacionados con el tenis de mesa, como un congreso internacional, una asamblea de la federación europea, cursos para entrenadores o un evento de categoría autonómica para veteranos, por lo que el volumen de gente que puede mover el campeonato puede rondar aproximadamente las 1.300 personas durante toda la semana.