El Eldense sumó su tercera victoria consecutiva del curso tras imponerse a domicilio a un Ilicitano peleón que no perdió la cara al partido y que hubiera obtenido un resultado bien distinto de no ser por la sensacional actuación del meta azulgrana Roy y por el gran acierto de Lolo Ivars a balón parado, ya que sus dos goles al convertir sendos libres directos aúpan al Deportivo en la clasificaicón.

Los ilicitanos tomaron la iniciativa. Corría el minuto 15 cuando Khalock dispuso de un mano a mano con el meta azulgrana Roy, quien logró repeler su disparo y despejar el balón a córner con apuros, mientras que poco después fue Cristo el que se plantó solo ante el portero tras una gran pase de Molina, pero remató por encima de la meta desperdiciando una gran ocasión para adelantar a los locales.

Sin embargo, el Deportivo golpeó primero. Lolo Ivars botó un libre directo que sorprendió al arquero Real y el balón terminó perforando las mallas ilicitanas cuando transcurría el minuto 21.

Los de David Bauzá y Javier Subirats cedieron terreno a los locales tras el gol, apostando por un fútbol más directo. De ese modo, en el minuto 32 a punto estuvo de llegar el segundo tanto deportivista, pero el remate de Pablo Carrascosa se estrelló en el larguero.

El Ilicitano trató de reponerse, pero volvió a conceder una falta en la frontal del área que fue su sentencia. Lolo Ivars se encargó de patear de nuevo el libre directo para anotar su segundo gol de la tarde, otra vez con ayuda del meta local, para ampliar la ventaja del Deportivo en el minuto 40, y aunque el filial franjiverde gozó de una triple ocasión al filo del descanso, se llegó al tiempo de asueto con dos goles de renta para los de Elda.

En el segundo acto el guión no varió, y el Eldense siguió generando peligro a balón parado. De ese modo, en el minuto 55, Lolo Ivars botó un córner en busca de Joel Silva, pero el disparo del argentino se encontró con el travesaño.

Sólo dos minutos después, el meta Roy volvió a salvar a los azulgranas sacando un cabezazo del local Cristo, tras una asistencia de Kiko, cuando el público ya cantaba el gol ilicitano, mientras que ya en el minuto 71 de nuevo Cristo se topó con el cancerbero azulgrana, que volvió a sacar a relucir sus guantes para amargar la fiesta al delantero franjiverde, que trató de sorprenderle de tacón.

Cuando el encuentro agonizaba, minuto 88, el Ilicitano recortó distancias gracias a un testarazo de Nacho Ramón tras un gran pase de Molina, que aprovechó un fallo del meta Roy a la hora de poner el balón en juego.

La reacción franjiverde fue insuficiente para conseguir empatar el encuentro, sobre todo tras la expulsión de Jero por doble amonestación en el minuto 89, por lo que el Eldense selló su tercera victoria consecutiva.