El campeonato de España infantil por comunidades autónomas que alberga el club Equelite de Villena llega a su fase final. Durante la jornada del viernes se disputaron las semifinales del cuadro final y cuadro de consolación.

En el cuadro masculino, la principal favorita, Madrid ha derrotado con solvencia a Canarias por un contundente 3-0 en la eliminatoria. En la otra semifinal masculina, Navarra, cabeza de serie número 4, ha sorprendido a Cataluña (2) en una vibrante eliminatoria que se decidió en el punto decisivo de dobles. Así pues, las comunidades de Madrid y Navarra serán las que pelearán en la final por alzarse con este campeonato de España en categoría masculina.

Por su parte, en el cuadro femenino, la final la disputarán la comunidad de Madri, que ha vencido por 2-1 a Galicia, y la C.Valenciana, que ha batido a Cataluña por 3-0. De esta manera, las dos principales favoritas en el cuadro femenino van a disputar la final.

La jornada del sábado será de descanso para el cuadro final disputándose las finales el domingo a partir de las 09:30h y tan sólo se disputarán las finales del cuadro de consolación que disputarán Galicia y Aragón en el cuadro masculino y Asturias y Baleares en el cuadro femenino a partir de las 09:30h.