El Balonmano Benidorm se ha estrenado con victoria como local en la Liga Asobal al vencer este sábado al Bada Huesca (23-19) en la segunda jornada del campeonato y superar la maldición que arrastraba ante el conjunto oscense, al que nunca había vencido en el Palau l'Illa.

El conjunto visitante del ilicitano Nolasco junto salió más frío al parrquet y las primeras rentas, merced al acierto de Cabanas fueron locales.

Los desajustes locales en defensa permitían a Bada Huesca revertir el marcador y vivir con rentas de tres goles que los locales no eran capaces de equilibrar, más aún castigados por las exclusiones de primer tiempo.

El conjunto de Zupo Equisoain apretó los dientes para dejar la renta visitante en un gol, pero dos ataques locales errados y el acierto oscense en el tramo final cerraron el primer tiempo (9-11).

La segunda mitad empezó con los locales capaces de equilibrar el duelo (13-13).

Atascado el encuentro en ataque durante un largo parcial, a falta de diez minutos para el final el choque llegaba con máxima igualdad (16-16) y quedaba patente que quien menos errores cometiese acabaría por llevarse la victoria.

Con un tramo final en el que el Benidorm se cobró una renta de 3 goles y los ultimos compases en los que Leo y Mijuskovic bajo palos fueron certeros, los locales al final pudieron tumbar en casa a su bestia negra (23-19) y sumar su primera victoria del curso tras el empate del estreno en Puente Genil ante el Ángel Ximénez.

Cabanas acabó como el máximo anotador del partido con ocho tantos.

El próximo fin de semana, el conjunto benidormense visita al Atlético Alcobendas en la tercera jornada.