Elche y los aficionados de toda la provincia tienen ganas de selección. La ciudad ilicitana se está volcando, desde el primer momento, con la «Roja». Cerca de 20.000 aficionados, en su mayoría niños, no dejaron pasar la oportunidad de disfrutar ayer en el estadio Martínez Valero del último entrenamiento de España.

La asistencia era gratuita, pero antes había que recoger las invitaciones que había repartido la Real Federación Española (RFEF) en colaboración con el Elche Club de Fútbol y la Delegación de Alicante de la Federación Valencia de Fútbol, con Damián López a la cabeza. Además, también se repartieron entradas entre numerosos clubes de fútbol base de la ciudad y de las comarcas cercanas.

Antes de las seis de la tarde, cuando llegó el autocar de la selección española al estadio Martínez Valero, una multitud se agolpaba, entre estrictas medidas de seguridad, en las vallas para ver pasar a sus ídolos.

Las gradas de Fondo y Preferencia del anillo inferior estuvieron repletas de aficionados, incluso muchos se tuvieron que subir al Anillo Superior.

76

La Selección Española entrena en el Martínez Valero

Salto de la valla

La anécdota se produjo cuando salieron los futbolistas españoles al terreno de juego para entrenar y un grupo de jóvenes intentaron saltar al campo. Rápidamente, fueron reducidos por las los guardias encargados de la seguridad.

Durante la sesión de trabajo, que apenas duró una hora, los seguidores disfrutaron y jalearon a las estrellas españolas, corearon sus nombres y cantaron gol cada vez que la pelota entraba entre los tres palos durante los ejercicios de disparos a portería.

Luis Enrique apenas dio pistas sobre el posible once inicial que presentará hoy frente a Croacia, aunque no diferirá mucho del que venció el pasado sábado en Wembley contra Inglaterra (1-2).

El nuevo seleccionador quiso, simplemente, que sus futbolistas tuvieran una adaptación al terreno de juego con el que se van a encontrar esta noche y sólo realizó unos rondos y lanzamientos a portería.

Tras una hora en el césped, los jugadores españoles se retiraron bajo una tremenda ovación del público asistente.

Saúl, que juega en casa, tuvo licencia de Luis Enrique para acercarse a la valla de uno de los corners para firmar autógrafos a los numerosos aficionados.

Al final de la sesión, los seguidores fueron desalojados de forma rápida porque el entrenamiento de Croacia era a puerta cerrada.

La Selección Española entrena en el Martínez Valero

La Selección Española entrena en el Martínez Valero

Ambiente de lujo

El Martínez Valero presentará esta noche un ambiente de lujo. El coliseo ilicitano estará lleno hasta la bandera. Ayer al mediodía se colgó el cartel de «no hay entradas» y la afición de la provincia va a demostrar, una vez más, que nunca falla en la grades ocasiones y, sobre todo, cuando la selección española visita esta tierras.

Finalmente, la capacidad del estadio va a ser de 29.500 espectadores debido a las diferentes modificaciones que se han tenido que realizar para poder ubicar a todos los invitados y a los numerosos medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, que van a acudir a cubrir el encuentro, además de las distintas plataformas de publicidad que lleva la RFEF a todos los lugares donde juega sus partidos el combinado nacional. Ayer ya se pudieron comprobar esos cambios, tanto en la fachada como en el interior del Martínez Valero.

Elche será hoy el centro de atención del fútbol español y europeo. La Ciudad de las Palmeras va a acoger a uno de los mejores partidos de fútbol que se pueden ver en estos momentos en el panorama futbolísticoi internacional. España, campeona del Mundo y con tres entorchados europeos, se mide a la actual subcampeona, otra selección que se ganó el corazón de muchos aficionados durante el pasado Mundial de Rusia 2018.

Además, son dos equipos que destacan por su exquisito trato del balón, por lo que el espectáculo, tanto en la grada como en el terreno de juego, está asegurado.

De momento, la afición de Elche y de la provincia se volcó ayer con España y hoy seguro que va a llevar en volandas al equipo de Luis Enrique hacia la consecución de una victoria que le permitiría situarse al frente de su grupo de esta novedosa Liga de las Naciones. El Martínez Valero lucirá hoy sus mejores galas.