Vicente Mir, entrenador del Alcoyano, ha utilizado 19 futbolistas en las 3 primeras jornadas de la Liga regular. Las lesiones de David Córcoles y Eldin Hadzic, unido a variantes tácticas en función del rival, ha motivado ver sobre el tapete un once diferente cada semana. De momento, la zona defensiva pasa por ser la línea que genera más confianza al técnico valenciano puesto que cuatro futbolistas han permanecido en el césped los 270 minutos: el portero Miguel Bañuz, el central Tomás Ruso y los laterales Carlos Barreda y José Manuel Hermosa. El repóquer de intocables lo completa el centrocampista De Lerma, uno de los fichajes más rentables.

El delantero Óscar Díaz (266') y el central Primi (233') se han quedado cerca de pertenecer al club de los elegidos. El primero fue sustituido por Hernán Lino (80') en la primera jornada con el marcador favorable (2-1) contra el Barcelona B. El defensor ilicitano, por su parte, cedió el sitio al punta Rubio (53') el pasado domingo para generar más llegadas al área del Ontinyent. En el lado opuesto, es decir los hombres que no han conseguido debutar en la competición oficial, encontramos al canterano Nebil Ibáñez, el portero Javi Ortega, el centrocampista Michael Anaba y el delantero Braulio Nóbrega. La situación de los dos primeros obedece a cuestiones de tipo técnico. El caso del ghanés está directamente relacionado con las molestias que padece en la rodilla, detectadas tras disputar los segundos 45 minutos del encuentro del 90 aniversario contra el Valencia. El fichaje de Braulio, por su parte, coincidió con el cierre del mercado estival. El canario, a diferencia del extremo Vicente Pérez, llegó sin haber realizado la pretemporada y con algún kilo de más, según admitió el propio Vicente Mir. Por está razón, está llevando a término un trabajo específico para adquirir el tono físico adecuado y competir al nivel de exigencia de la Segunda B.

Tomando como referencia el tiempo acumulado de forma individual, la alineación tipo de Vicente Mir es la formada por: Miguel Bañuz; Barreda, Tomás Ruso, Primi, Hermosa; Alberto Rubio, De Lerma, Pajarero, Bryan Reyna; Rubio y Óscar Díaz.

Aniversario

El Alcoyano celebra hoy su 90 cumpleaños con un discreto acto en la sede social de El Collao consistente en un vino de honor. El club, representando por el consejo de administración, ha cursado invitación a las autoridades locales, patrocinadores, y miembros de la fundación, entre otros.

En otro orden de cosas, la plantilla seguirá preparando en Ibi el partido del próximo sábado (19.00) contra el Villarreal B.