Javier Mínguez ha dado a conocer la lista previa de 13 corredores que disputarán el 30 de septiembre el Mundial de Innsbruck y en la que no aparece el alicantino Raúl Alarcón. Tras ganar esta temporada la Volta a Portugal y el Gran Premio Nacional 2 con el W52-FC Porto, el ciclista sajeño no ha conseguido convencer al seleccionador nacional español para que le haga un hueco. Se repite la historia de la temporada pasada en la que pese a las victorias cosechadas por Alarcón, incluida la Volta a Portugal, tampoco tuvo la oportunidad de meterse entre los elegidos. El alicantino no sólo ha demostrado que es capaz de ganar pruebas de prestigio, sino que también sabe trabajar para un líder, pero eso no le ha valido de nuevo para estar en el Mundial. Después de Valverde es el corredor español con más triunfos en esta campaña.

Precisamente Alejandro Valverde va a ser el líder de España. Jonathan Castroviejo, Ion Izagirre, Enric Mas, Mikel Nieve, Jesús Herrada, David De la Cruz, Mikel Landa, Omar Fraile, Pello Bilbao, Marc Soler, Rubén Fernández y Lluis Mas son los doce corredores de los que saldrá el equipo definitivo que competirá en el Mundial de ruta y ayudará al murciano a conseguir el maillot "arcoíris". Por su parte, para la crono el único fijo es Jonathan Castroviejo. El segundo nombre saldrá de entre Imanol Erviti, Marc Soler y Jorge Arcas, que harán la CRE con Movistar y después estarán, en principio, sólo en la crono individual.Míguez va a esperar a Landa para ver si se recupera de la caída que le ha impedido estar en la Vuelta a España.

Aclamado en Portugal

Raúl Alarcón todavía está saboreando su triunfo en la 80 edición Volta a Portugal y ha sido protagonista principal en el XV Festival Bike Portugal celebrado el último fin de semana en la localidad de Santarem. El sajeño recibió el cariño de la afición lusa, firmó autógrafos y mostró los maillots de ganador de la prueba portuguesa en las ediciones de 2017 y 2018. Los seguidores elogiaron su ciclismo de ataque tan escaso en los últimos tiempos.