La victoria del Eldense ante el Villarreal C (2-0) tuvo un sabor agridulce para el conjunto azulgrana que en los dos partidos que ha disputado en casa no acabó con once jugadores sobre el terreno de juego. En ese sentido el colegiado valenciano Abraham Abad Esteban mostró diez cartulinas amarillas y expulsó al defensa local Juanfran y al delegado azulgrana Vicente Soler en el transcurso de un partido fácil, jugado con deportividad, sin jugadas polémicas y sin agresiones ni entradas violentas .

Al delegado local le expulsó por dirigirse al árbitro con en los siguientes términos: “No tenéis criterio, no pitais igual para los dos”, detalló en el acta el colgiado, que al acabar el encuentro declinó dialogar con el propio delegado al que expulsó y no aceptó que le abonara la minuta arbitral. Fue uno de sus asistentes quien cobró el recibo del trío arbitral.

Lo curioso de todo es que Abad Esteban, de 38 años de edad, pitó al Deportivo por vez primera en Elda, y en otras dos ocasiones lo hizo fuera de casa pero en la temporada 2004-05, duelos saldados con victoria del Eldense en Sagunto ante el Acero (2-4) y en Burjassot (0-1), pero entre los tres partidos mostró 27 cartulinas amarillas.