La falta de efectividad ha vuelto a colarse en el vestuario del Alcoyano. La plantilla de Vicente Mir está repitiendo el patrón del pasado curso en el arranque de la nueva temporada, pese a que la comisión deportiva ha apostado fuerte por la línea de ataque con las incorporaciones de Óscar Díaz, Rubio y Braulio Nóbrega. La Liga regular no pudo empezar con mejores sensaciones. Los tres goles anotados contra el Barcelona B (Barreda y Rubio por partida doble) contribuyeron a alejar fantasmas del pasado, pero nada más lejos de la realidad.

Sin apenas ocasiones dejó a cero la portería del Atlético Baleares en la segunda jornada encajando, además, la primera derrota. Contra el Ontinyent, de nuevo en El Collao, el equipo fue de menos a más hasta erigirse en claro dominador en los minutos finales. Las ocasiones se sucedieron por parte de Óscar Rubio, Barreda y Bryan Reyna, aunque la falta de acierto, el portero Craviotto y el travesaño, negaron la merecida recompensa. Vicente Mir apostó de salida por Óscar Díaz como delantero de referencia, con Alberto Rubio en la mediapunta, si bien el equipo comenzó a carburar ofensivamente con las incorporaciones primero de Rubio y más tarde del peruano Bryan Reyna. Cabe recordar que Braulio Nóbrega aún se encuentra lejos de su mejor forma física para disfrutar de minutos.

La ausencia de puntería también marcó los duelos finales del Deportivo previos al comienzo de la Liga regular. En la vuelta de la Copa Federación empató a cero en el estadio Luis Suñer de Alzira, mientras que el Murcia, sin merecerlo, se impuso por la mínima (1-0) en el último bolo estival disputado en las instalaciones de Pinatar Arena.

Anaba

El centrocampista ghanés se sometió ayer a pruebas médicas para determinar el grado de la lesión que padece en el rodilla. Michael Anaba, fichado el pasado 17 de agosto, se enfundó la elástica blanquiazul por primera vez en el segundo acto del amistoso del 90 aniversario frente al Valencia. Posteriormente, acusó unas molestias en la rodilla que le han impedido entrenar con normalidad.

En otro orden de cosas, la plantilla regresa hoy al trabajo en el campo Climent de Ibi para comenzar a preparar la visita al feudo del Villarreal B, que se ha adelantado a la jornada del sábado (19.00). Mir confía en recuperar a Córcoles, lesionado en los primeros minutos del partido contra el filial azulgrana. Posiblemente, Eldin comenzará a trabajar con vistas a reaparecer en el siguiento partido de casa.