09 de septiembre de 2018
09.09.2018

La Roja se crece en Alicante

La «nueva» España de Luis Enrique vuelve a la provincia para disputar su 15º partido y confirmar mañana en Elche ante Croacia las buenas sensaciones de su triunfo en Wembley

09.09.2018 | 20:33
La Roja se crece en Alicante
La Roja se crece en Alicante

La selección se entrenó en el Rico Pérez, donde selló su pasaporte al Mundial.

La «nueva» España de Luis Enrique Martínez ya trabaja a fondo en Alicante y Elche, donde mañana (20.45, La1) disputará ante la subcampeona del mundo Croacia el segundo partido de la Liga de las Naciones e intentará refrendar las buenas sensaciones del estreno del seleccionador el pasado sábado en Wembley ante Inglaterra con una victoria de prestigio por 1-2. La selección ha vuelto a la provincia para disputar su decimoquinto encuentro -el sexto en el Martínez Valero y otros nueve en el Rico Pérez- e intentar ratificar el cambio de era tras el fiasco del Mundial de Rusia.

La Roja aterrizó ayer en el aeropuerto de El Altet en torno a las 6.30 de la mañana en un vuelo chárter directo procedente de Londres. Un plan de viaje que forma parte de las nuevas normas impuestas por Luis Enrique para regular con más rigor la convivencia interna del combinado nacional.

Alojada en un hotel del Parque Industrial de Torrellano, por donde se acercaron muy pocos seguidores durante la jornada dominical, la selección llegó al José Rico Pérez de Alicante poco después de las 19.00 para realizar una sesión de trabajo a puerta cerrada. El estadio blanquiazul le trae buenos recuerdos recientes al equipo español, puesto que sacó en Alicante su billete al Mundial de Rusia -de aciago recuerdo- el pasado 6 de octubre al golear a Albania por 3-0.

Apenas un centenar de seguidores se concentraron frente a la puerta 0 del coliseo del Hércules para aplaudir a los internacionales, que apenas les hicieron caso al bajarse del autobús y enfilar el camino de los vestuarios.

Hasta el césped del Rico Pérez se acercaron el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y su edil de Deportes, Marisa Gayo, para dar la bienvenida a Luis Enrique y sus jugadores y felicitarles por el brillante estreno en la Liga de las Naciones. El seleccionador le dio las gracias al primer edil por la buena acogida y le reconoció estar «encantado» con su visita a Alicante y con pisar de nuevo el Rico Pérez, según explicaron fuentes municipales.

El ambiente de trabajo de la Roja será hoy muy distinto en Elche, donde unas 20.000 personas llenarán el anillo inferior del Martínez Valero para asistir al entrenamiento oficial que comienza a las 18,45. Una vez finalice esta sesión, el turno para entrenarse a puerta cerrada será para la Croacia del madridista Modric y el barcelonista Rakitic. El partido de mañana supone el regreso de España al Martínez Valero 10 años después del amistoso ante Italia en marzo de 2008.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"