El Eldense sumó su primera victoria en casa en la presenta temporada liguera tras imponerse con justicia a un endeble Villarreal C que apenas ofreció resistencia ante los arreones azulgranas, quienes dominaron el partido de principio a fin.

El primer gol azulgrana llegó muy pronto. Corría el minuto 10 cuando Lolo Ivars botó el primer saque de esquina del encuentro para que Titino cabecera a la red y adelantara a los de Elda. El zaguero deportivista fue el más listo y entró desde atrás como un obús para perforar las mallas del cuadro castellonense con un testarazo ante el que nada pudo hacer el cancerbero amarillo Marc.

El tanto deportivista adormeció el partido, aunque los locales llevaron la batuta y apenas dieron opción a su rival. Lolo Ivars se echó al equipo a la espalda y dio un recital de juego y asistencias de banda a banda que provocó continuos aplausos de la afición que contempló el encuentro en las gradas del Nuevo Pepico Amat.

Sin embargo, en el minuto 42 el Eldense se quedó con diez jugadores por la expulsión de Juanfran, a quien el colegiado valenciano Abad Esteban mostró dos cartulinas amarillas muy rigurosas en apenas 14 minutos. El lateral diestro no dio crédito a lo ocurrido y abandonó el campo resignado camino del túnel de vestuarios, mientras la afición le jaleaba y vertía sus iras contra el trencilla.

En la segunda mitad, la mano dura con la que el árbitro de Valencia dirigió el encuentro volvió a quedar de manifiesto tras la expulsión del delegado local Vicente Soler por protestar desde la banda una decisión arbitral.

Matías Aquino

Pese a ello, el Eldense no se arrugó y siguió buscando la meta rival para anotar el gol de la tranquilidad, ya que a pesar de jugar con un jugador menos, el equipo dirigido por el tándem técnico compuesto por David Bauzá y Javier Subirats era el dueño del esférico. De ese modo, en el minuto 70 el Deportivo amplió su ventaja con un nuevo tanto del delantero Matías Aquino. La jugada partió en la banda izquierda, desde donde Joel Silva asistió a Mora, quien con un toque sutil habilitó a Aquino para batir al meta amarillo Marc firmando su tercer gol de la temporada, uno en cada partido disputado con la camiseta eldense.

Por su parte, el único disparo a puerta del filial amarillo llegó en el minuto 93, cuando Millán puso a prueba al meta azulgrana Roy con un disparo cercano, pero el arquero despejó a córner antes de finalizar el encuentro.