Alcoyano y Ontinyent se repartieron los puntos en un derbi huérfano de goles debido al acierto de los porteros y al travesaño, que repelió el disparo de Bryan Reyna a dos minutos del final. El conjunto valenciano, mejor posicionado sobre el campo y más atento en las segundas jugadas, llevó la iniciativa durante el primer acto apoyado en la verticalidad de José Antonio Soler, la lucha del exalcoyanista David Torres y la precisión de Tito Malagón en las acciones a balón parado. La estrategia deparó de la primera oportunidad de los valencianos, pero el remate de cabeza de Julen tropezó con los reflejos de Miguel Bañuz. El primer y único esférico entre los tres palos del Alcoyano se demoró hasta en el minuto 22 en una doble ocasión de Óscar Díaz y del debutante Vicente Pérez, que tiró raso a las manos de Craviotto. De nuevo Tito Malagón rozó el gol con una falta directa que salió lamiendo la cruceta y con un córner directo que Bañuz, atento, desvió por encima del travesaño.

El segundo acto arrancó con el Alcoyano más metido en el campo rival y una destacada acción por la línea de fondo de Alberto Rubio que desbarató la defensa enviando el cuero a saque de esquina. Mir tomó riesgos sacrificando un central, Primi, para reforzar la parcela ofensiva con el goleador Rubio. A falta de 20 minutos, apuró los cambios apuntalando la medular con Omgba, reapareció 9 meses después de sufrir la grave lesión de rodilla, y refrescando la banda derecha con el peruano Bryan Reyna, en detrimento de Nieto. El Ontinyent, resignado a empelar el contragolpe, desperdició una buena ocasión en las botas de David Torres. La réplica corrió a cargo del 9 local, Óscar Díaz, que disparó excesivamente cruzado. El técnico visitante, Mullor, prescindió de un de los hombres que más había generado en ataque, Tito Malagón, para sellar la defensa con el lateral zurdo Raúl Fuster.

Cumplida la media hora de juego Barreda empalmó un balón suelto en el segundo palo que Craviotto rechazó con las piernas cual portero de balonmano.La recompensa al domino del segundo tiempo estuvo cerca en una acción individual del peruano Bryan Reyna en el interior del área, pero el potente disparo lo repelió el travesaño.