Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los africanos del HLA estarán el lunes en el entrenamiento

El club confía en que Boubacar llegue procedente de Mali el domingo por la noche y Cheick Conde lo haga el lunes por la mañana - Ambos han recibido ya los visados para poder trabajar en España

Kike Garrido (i), Vladimir Nemcok (c) y María González, ayer, en la FNAC, con la ropa oficial. pilar cortés

Trámite cumplido. El HLA consigue que la burocracia no le aplaste. El maliense Boubacar Sidibe y el guineano Cheick Conde han recibido el visado para salir de sus respectivos países después de tener en regla el permiso de trabajo en España que expende el consulado. El primero tiene previsto aterrizar en El Altet el domingo por la noche y el segundo el lunes por la mañana, de tal manera que Pedro Rivero confía en poder hablar con ellos en la sesión de trabajo vespertina.

Los jugadores africanos no son los únicos que se han perdido la primera semana de trabajo. Kike Garrido, con una problema muscular que arrastra desde mediados de agosto, no se integrará con normalidad al grupo hasta el 17 de septiembre, quince días antes del comienzo de la competición (el 5 de octubre, en el CT).

El conflicto social que vive Mali desde las elecciones presidenciales de agosto, que ha sumido al país en un clima de grave confrontación en las calles, ha ralentizado un proceso que está a punto de resolverse de forma favorable para el Lucentum, que ayer dio a conocer el acuerdo con la firma textil catalana Score, encargada de vestir y suministrar material al club. La convenio sirve para que el HLA recupere el control sobre su mercadotecnia, una posibilidad de negocio que había perdido en las últimas temporadas por la falta de previsión de la marca Huimp. El acuerdo sellado con Score facilitará que la Fundación venda este curso todas sus prendas y equipaciones oficiales en el Centro de Tecnificación los días de partido y, además, disponga de un espacio reservado en las tiendas Match 1 para exponer y dispensar el material, tanto de entrenamiento como de competición.

Los productos oficiales de la entidad también estarán a disposición del público en la web del club, que prevé, según sus dirigentes, que tenga operativa esta función comercial antes de Navidad. Los abonados gozarán de descuentos por su condición y, entre otras cosas, tendrán derecho a comprar la elástica lucentina por 30 euros presentando su carné de socio.

Toni Gallego, presidente del HLA, reconoció en la presentación a los medios de las equipaciones en el Fórum de la FNAC, que el cambio de marca garantiza «un mejor servicio» en todos los sentidos. El dirigente admite que este acuerdo «soluciona algo que nos demandaban nuestros aficionados, que se quejaban de que tenían muchos problemas para poder adquirir nuestras prendas».

«Las líneas de diseño conservan el estilo del año pasado, aunque se ha modificado un poco la ropa de calle, para la que hemos recuperado el negro y blanco, tanto en el chándal como en las prendas de entrenamiento.», explicó el presidente, que también reveló que la ropa femenina tendrá un patronaje más ceñido que el masculino. El color rojo que incluye el uniforme supone un homenaje al club que supuso el germen del actual Lucentum, el Miguel Hernández Teka, que jugaba sus encuentros de ese color. Todos los equipos de la Fundación vestirán de Score, eso sí, cada uno exhibiendo el logo de su patrocinador (HLA, Meridiano...). La indumentaria se estrenará en el CT el 28 de septiembre, en el partido de presentación que medirá al equipo de Pedro Rivero con el TAU Castellón.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats