Hoy arranca en Soria el Campeonato de España Junior y Máster de ciclismo en carretera. Esta tarde están previstas las pruebas contra el crono, en las que todas las categorías participantes tendrán que hacer frente al mismo recorrido de 18,7 kilómetros, con inicio y final en la capital castellana. Las alicantinas Sofía Martínez (Guijarro-DG Agro.es) y Melisa Gómiz (Moreaga Taldea) tratarán de conquistar el oro.

El combinado junior masculino de la Comunitat Valenciana esta compuesto Josep Miquel Canet, Miquel López, Pepe Ginestar, Carles Chulvi, Josep Tomàs, Carles Soler, Marcos Hinojosa, Óscar Sánchez y Aitor Acevedo. La contrarreloj la realizarán Roque Lloret y Pepe Ginestar. Como reservas figuran Martín Gil e Ismael García. Los alicantinos Josep Tomàs, Marcos Hinojosa, Óscar Sánchez y Roque Lloret han viajado a Soria muy ilusionados.

Por su parte, el combinado femenino lo forman las alicantinas Sofía Martínez y Andreina Pérez (Guijarro-DG Agro.es) y Melisa Gómiz (Moreaga Taldea). Les acompañan, representando a la Comunitat, Sara Bonillo y Sara Grañana (Hyunday Koryo Car) y Paula Soler (CAf Turnkey).

Ya el sábado tendrán lugar las pruebas en línea. Abrirán la jornada las categorías masculinas Máster 50 y 60, junto con las femeninas Máster 30-40-50-60, tomando la salida a las 08:30 horas frente a la plaza de toros de la ciudad. Serán 77,1 kilómetros los que tendrán que recorrer los participantes para determinar quiénes se convierten en nuevos campeones de España.

A las 11:10 horas llegará el turno para los Máster 40, que afrontarán un trazado de 83,9 kilómetros. La jornada sabatina tocará a su fin con la disputa de la prueba para los Máster 30, que habrán de completar 123,7 kilómetros de recorrido.

El domingo arrancará con la prueba para las féminas junior a las 08:30 horas; las promesas del ciclismo femenino tendrán que afrontar 77,1 kilómetros. Mientras que a las 10:45 horas tomarán la salida los últimos en ponerse en liza, los junior masculinos, que completarán el mismo recorrido que los Máster 30: 123,7 kilómetros.