El Balonmano Benidorm debuta este sábado (20.00) en la Liga Asobal ante el Ángel Ximénez-Avia de Puente Genil, ante el que buscará los primeros puntos de una temporada en la que el equipo alicantino quiere dar un salto de calidad.

La pista cordobesa trae buenos recuerdos al Balonmano Benidorm, ya que en ella logró su primera victoria como equipo de la Liga Asobal, hace ya cinco temporadas, si bien desde entonces solo ha sido capaz de arrancar un empate el curso pasado.

El conjunto de Zupo Equisoain, tras una temporada irregular, confía en borrar la imagen ofrecida en el último torneo de San Sebastián para volver a mostrar la pose de equipo competitivo y sin complejos que ha sido habitual desde la llegada del navarro a su banquillo.

El encuentro en Puente Genil supondrá el debut oficial en la competición española del sueco Víctor Skillhammar y el italiano Gianluca Dapiran y será emotivo para el ruso Mikhail Revin, quien se enfrenta por primera vez al equipo en el que militó la pasada temporada.

Equisoain cuenta con todos sus jugadores en condiciones a excepción de Josep Folques, quien no puede ser alineado hasta que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) no tome una decisión sobre el conflicto que mantiene el jugador con el Fertiberia, su anterior club.

El técnico navarro calificó el primer compromiso del curso como "complicado" y elogió la plantilla del Ángel Ximénez y su motivación para comenzar la competición con una victoria ante sus aficionados.