Alicante acoge hasta el próximo domingo la trigésimo segunda edición del Campeonato de España de pádel para menores con una participación récord de más de 800 parejas.

La concejala de Deportes, Marisa Gayo, destacó la importancias de este torneo señalando que "ha batido el récord absoluto de jugadores inscritos con 855 parejas, y un total de 1.710 menores competirán en el torneo más esperado del año".

La Comunitat Valenciana aporta 331 jugadores con licencia de la federación autonómica, convirtiéndose así en la más representada en los cuadros finales de este campeonato nacional.

Por edades, la categoría infantil es la que registra mayor número de inscritos con 249 parejas, de las cuales 110 son niñas.

Este pico del 45% supone la confirmación de que el pádel es uno de los deportes más seguido por la mujer en toda España.

En categoría cadete son 230 las parejas que han confirmado su presencia en la cita alicantina, con un 40% de presencia de féminas. 158 parejas alevines, 135 junior y 83 benjamines completan la nómina de inscritos en esta histórica edición.

Se han desplazado hasta Alicante cerca de 2.000 familias para las que se han previsto actividades complementarias que incluyen una oferta de ocio, gastronómica y cultural para que puedan aprovechar sus momentos sin competición para conocer la provincia de Alicante.

Las finales del torneo están previstas para el próximo domingo por la mañana en las instalaciones del Club de Campo en dos turnos, a las 10:30 y 12:00. Las de categoría junior, tanto femenina como masculina.