El Valencia se ha impuesto al Alcoyano en el encuentro amistoso disputado en El Collao con motivo del 90 aniversario de la entidad propietaria de El Collao. Marcelino García se ha tomado en serio la cita de Alcoy saliendo de inicio con futbolistas contrastados como Dani Parejo, Santi Mina, Wass y Jaume Doménech, entre otros. Su colega, Vicente Mir, ha aprovechado el duelo para brindar los primeros minutos al extremo Vicente Pérez, en el primer tiempo, y a Omgba, Anaba, Felipe, Nebil, Javi Ortega y Miguel Aracil en la reanudación.

La calidad en la definición ha decantado el encuentro a favor del conjunto de la capital del Turia en apenas 3 minutos. La pared trazada entre Santi Mina y Gameiro ha dejado al francés en un mano a mano con Miguel Bañuz y no ha perdonado con un disparo a media altura pegado al palo. El segundo tanto ha llegado tras un fallo en la salida de balón de Primi. Wass ha habilitado el esférico a Santi Mina que tras driblar al portero ha marcado a placer.

El primer aviso, no obstante, ha llegado por parte del Deportivo con un remate de cabeza de Primi que ha salido rozando el palo. Óscar Díaz y De Lerma, ya con el 0 a 2, han probado fortuna sin éxito con un lanzamiento exterior y lateral respectivamente. De nuevo De Lerma lo ha intentado desde más de 60 metros obligando a Jaume Doménech a retroceder con rapidez para cubrir portería.

El Alcoyano ha efectuado un rosario de cambios (7) en el arranque del segundo período destacando la reaparición del camerunés Omgba tras 9 meses alejado de los terrenos de juego por lesión. El ruso Niko ha avisado con un potente disparo junto a la cruceta. Gameiro ha puesto a prueba los reflejos de Javi Ortega, mientras que Hermosa ha sacado en la línea de gol el disparo de Santi Mina. La guinda la ha puesto Ferran Torres culminando una gran acción individual.

Inauguración

En los prolegómenos del encuentro se ha procedido a la inauguración oficial de la rotonda en los aledaños de El Collao bautizada con el nombre de la afición del Alcoyano. Lorenzo Cabezas, veterano abonado del Deportivo, ha sido el encargado de descubrir la placa que identifica la reciente construcción circular.