n Las obras para implantar una zona de actividades terciarias, lúdicas y de ocio en el parking de la zona Norte del estadio Martínez Valero comenzaron ayer mientras la plantilla que dirige Pacheta realizaba en el anexo la primera sesión de trabajo de la semana. Como el lunes anunció la entidad, la promotora Sumdur Trade SL y la mercantil Lonimare SL, propiedad de José Antonio Quereda, han alcanzado un acuerdo con la entidad que preside Diego García para edificar sobre 2.000 metros cuadrados en la citada zona del aparcamiento, tras adquirir el derecho de superficie que el club ilicitano vendió en 2006 a Astondoa.

Varios operarios procedieron ayer por la mañana al proceso de vallado de la citada parcela, que limita con el campo anexo al Martínez Valero, como paso previo a la creación de un área de actividades terciarias, lúdicas y de ocio. Fuentes del club ilicitano aseguraron que dichas obras no van a afectar a los entrenamientos del equipo de Pacheta, que van a seguir trabajando en los citados campos anexos que siguen siendo propiedad de las mismas empresas. Ahí está previsto poner en marcha un centro comercial, aunque de momento se está a la espera de los oportunos permisos. Sólo entonces deberán buscar un lugar de trabajo para el primer equipo.

Según el Elche, las empresas propietarias de dicho terreno, pretenden construir en la zona que acaba de delimitarse, antes de afrontar la puesta en marcha de un gran centro comercial, cuatro edificios independientes de alrededor de 500 metros cuadrados que alberguen actividades distintas de entretenimiento.