El seleccionador autonómico valenciano de la categoría junior, Ramón Mocholí, ha dado a conocer el nombre de los ciclistas elegidos por la Comunitat Valenciana para disputar los próximos Campeonatos de España que se disputarán en Soria del 7 al 9 de septiembre. Se trata de Josep Miquel Canet, Miquel López, Pepe Ginestar, Carles Chulvi, Josep Tomàs, Carles Soler, Marcos Hinojosa, Óscar Sánchez y Aitor Acevedo. La contrarreloj la realizarán Roque Lloret y Pepe Ginestar. Como reservas figuran Martín Gil e Ismael García. Importante presencia alicantina y ganas de traerse algún botín. Josep Tomàs, Marcos Hinojosa, Óscar Sánchez y Roque Lloret viajan mañana a Soria muy ilusionados.

La localidad castellanoleonesa de Soria acogerá del 7 al 9 de septiembre los Campeonatos de España Junior y Máster de ciclismo en carretera. El viernes dará inicio el Campeonato con las pruebas contra el crono, en las que todas las categorías participantes tendrán que hacer frente al mismo recorrido de 18,7 kilómetros, con inicio y final en Soria. Las CRI darán comienzo desde las 15:00 horas.

Ya el sábado tendrán lugar las pruebas en línea. Abrirán la jornada las categorías masculinas Máster 50 y 60, junto con las femeninas Máster 30-40-50-60, tomando la salida a las 08:30 horas frente a la plaza de toros de la ciudad. Serán 77,1 kilómetros los que tendrán que recorrer los participantes para determinar quiénes se convierten en nuevos campeones de España.

A las 11:10 horas llegará el turno para los Máster 40, que afrontarán un trazado de 83,9 kilómetros. La jornada sabatina tocará a su fin con la disputa de la prueba para los Máster 30, que habrán de completar 123,7 kilómetros de recorrido.

El domingo arrancará con la prueba para las féminas junior a las 08:30 horas; las promesas del ciclismo femenino tendrán que afrontar 77,1 kilómetros. Mientras que a las 10:45 horas tomarán la salida los últimos en ponerse en liza, los junior masculinos, que completarán el mismo recorrido que los Máster 30: 123,7 kilómetros.

Todas las pruebas tendrán como salida y llegada Soria, aunque recorrerán municipios de la provincia como Renieblas, Almajano, Magaña, San Pedro Manrique, Huérteles, Ausejo, Buitrago, Garray o Velilla de la Sierra.