De los ocho equipos de la Vega Baja que militan en el grupo IV de Preferente ninguno logró la victoria en la primera jornada de Liga y el saldo negativo fue de tres empates y tres derrotas.

En los partidos disputados el sábado, el Benferri de Vivi perdió en su visita al campo de Las Fuentes frente al recién ascendido Aspe, recibiendo un gol olímpico del jugador local Samuel. El tanto visitante fue obra de Toni desde el punto de penalti.

El Redován cayó 1-0 en el Campus de la Universidad de Alicante, en un encuentro muy reñido que se resolvió en el segundo periodo. Por su parte, el Orihuela B que dirige Edu Barceló sucumbió en el campo Samarach de Alicante frente al Hércules B, por 3-0. El filial escorpión recibió dos goles en el tramo final del encuentro.

El derbi comarcal entre el Tháder de Rojales y el Almoradí, celebrado en el campo Moi Gómez, acabó con empate sin goles. Ambos equipos llamados a liderar la zona alta de la tabla se repartieron un punto en un encuentro muy disputado al que faltó acierto.

Por su parte, en el campo de El Palmeral, el Callosa Deportiva y la Unión Deportiva Ilicitana igualaron a un gol con tantos de Rubén para el combinado de Elche y el de Ruzafa para los de la Vega Baja en un entretenido partido. El joven equipo visitante se adelantó en el marcador y puso en aprietos a los de Serna que finalmente amarraron un punto.

Idéntico resultado de empate a uno se produjo en el Nelson Mandela entre el Club Deportivo Torrevieja y el recién ascendido Unión Deportiva Horadada. Los salineros vieron volar en el descuento dos puntos al marcar el equipo pilareño en el último suspiro del derbi donde medio millar de espectadores presenciaron el envite tras varios años sin jugar entre ambos en esta categoría.