Eusebio Pascual se ha encargado de hacer bueno el dicho que afirma: «no hay dos sin tres». Tras ganar durante esta campaña las vueltas a Segovia y Zamora, el corredor del Mutua Levante-Bioracer acaba de adjudicarse la de Tenerife, para ciclistas élite y sub23, después de realizar una auténtica exhibición en la última etapa, de 47,2 kilómetros, que unió Santa Cruz y La Laguna.

El ciclista contestano paró el tiempo en 1-28-01. A 30 segundos llegó Jorge Martín Montenegro (Cortizo-Anova), mientras que el hasta ahora líder de la prueba, Adrià Moreno (AVC Aix en Provence), perdía 54 segundos. De esta forma, Pascual conquistaba el amarillo, con 38 segundos de ventaja sobre Moreno y 2-41 con relación a Montenegro, que le acompañaron en el podio.

«Mi equipo apostó a ganador y nos salió bien. Mis compañeros se pusieron a tope en el primer puerto con un arranque explosivo que seleccionó el pelotón. A 20 kilómetros del final arranqué con todo hacia la meta y nos ha salido bien», comentaba un exultante ganador de la ronda tinerfeña que está terminando la temporada a un gran nivel y demostrando que merece un hueco entre los grandes el próximo ejercicio. No cabe duda que las puertas al profesionalismo están abiertas para el de Cocentaina. «Mi sueño es dar el salto y confío en que pueda hacerlo. Estoy muy contento por este triunfo y tengo que darle las gracias a todo el equipo. Todos los han hecho perfecto», sentencia.