El Real Madrid y el Leganés se enfrentan esta noche en el Santiago Bernabéu (20.45, Movistar Partidazo), donde gran parte de los focos volverán a estar situados en la portería blanca con la duda entre Keylor Navas, recién nombrado mejor portero del año por la UEFA, y Thibaut Courtois, el día en el que podría debutar el último fichaje blanco Mariano Díaz.

Courtois todavía no ha debutado y Navas ha sido titular en todos los partidos de liga y en la Supercopa de Europa. La UEFA dictaminó esta misma semana que el costarricense fue el mejor guardameta del continente la pasada temporada, pero su dominio de la portería sigue en el aire mientras el belga espera su turno y este derbi en la tercera jornada de la Liga Santander será otra prueba al «tico».

En cuanto al ataque frente al «verdugo» en la Copa del Rey, el foco de atención recae sobre Mariano Díaz, que podría disputar los minutos iniciales de su segunda etapa con el primer equipo blanco, apenas un días después de ser presentado tras su fichaje procedente del Olympique de Lyon.

La llegada del hispano-dominicano, que ha dejado sin sitio en la plantilla a Borja Mayoral, refuerza un ataque que, en este inicio de temporada, se está consolidando con el nuevo tridente formado por Benzemá, Bale y Asensio. En el centro del campo la duda es si recuperará la titularidad el flamante mejor jugador de Europa, Luka Modric, dosificado en este inicio de temporada.

En el otro partido del sábado, el estadio de Balaídos reencuentra a dos amigos desde la infancia, los entrenadores argentinos Antonio Mohamed y Diego Simeone, al frente de Celta y Atlético de Madrid, invictos en esta temporada, con cuatro puntos de seis posibles y enfrentados en un prueba de verificación para sus ambiciosos planes. Los rojiblancos quieren mejorar el nivel de juego que mostraron ante el Rayo.