Hoy se abre el plazo de insctipción para la Subida a Les Revoltes d'Ibi, Trofeo Villa del Juguete-Costa Blanca, prueba automovilística de la Federación que se disputará el 6 y el 7 de octubre, valedera para la Copa de España de Escuderías del Campeonato de España de Montaña y de la Comunidad Valenciana.

Debido a sus particulares características, la prueba tiene limitada la inscripción a 70 participantes. Debido a que es puntuable para hasta siete campeonatos, copas y trofeos, se espera que a finales de septiembre ya se supere el número máximo de inscripciones. En ese caso, la organización ha establecido un baremo para asignar las plazas, priorizando a los pilotos habituales en los diversos campeonatos.

Hasta el próximo 2 de octubre no se conocerá la lista definitiva de pilotos participantes en la Subida a Les Revoltes.

Las inscripciones únicamente se podrán realizar a través de la web oficial de la prueba, www.subidaibi.es, hasta el próximo 30 de septiembre. La organización verificará las mismas para confirmar que son correctos los datos y, posteriormente, los incluirá en la categoría correspondiente en función de las características del vehículo.

La carrera, última prueba de la Copa de España de Montaña, comenzará en el mismo núcleo urbano de Ibi, para enlazar con la carretera que une la localidad juguetera con Alcoy y Banyeres (CV-801). La longitud del tramo es de 4 684 Km, contando con una pendiente media del 6,85%.

El viernes 5, se realizarán las verificaciones técnicas optativas para los participantes y el sábado 6, a primera hora, las verificaciones técnicas de los demás competidores. A continuación, comenzará la Fase A con la primera tanda de entrenos oficiales. A las 15:00 arrancarán ya las dos carreras oficiales finalizando sobre las 19:00, momento que los vehículos participantes se reagruparán en el Parque Cerrado, ubicado en el Parque de les Hortes, donde los aficionados podrán ver de cerca los vehículos y a los pilotos participantes.

Ya el domingo, a partir de las ocho de la mañana, será el momento de la segunda y definitiva Fase B de la carrera, en la que se conocerán los vencedores tanto en la Copa de España.