El Club de Fútbol La Nucía disputó este miércoles la ida de la final de la Copa RFEF frente al CD Roda en la Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica de Villarreal, Castellón. El conjunto nuciero perdió por 2 a 0 y tendrá que buscar la remontada el próximo miércoles 5 de septiembre en el Camilo Cano.

Los de Miguel Ángel Martínez saltaron al verde con muchos cambios en sus filas. El encuentro de liga del próximo sábado frente al Paiporta hizo que el entrenador modificara su once respecto al que sacó el pasado domingo contra el Alzira.

En los primeros 45 minutos, los dos equipos buscaron no arriesgar demasiado, aunque fueron los locales los que gozaron de más oportunidades.

Dos disparos desviados de Jesús y uno de Ortega a las manos de Tonet fueron las ocasiones locales. Sin embargo, la más clara del primer tiempo sería para el Club de Fútbol La Nucía.

Una buena triangulación entre Ito y Salva Martí acabaría con un remate de Javi Salero que era desviado por la defensa del Roda cuando ya se cantaba el primer gol de la tarde.

El empate a cero de la primera parte no modificó el guion del partido y los dos equipos siguieron respetándose en demasía.

Llegaría entonces la jugada que abriría el partido y la final. Una falta en la frontal del área acababa con Tonet rechazando el esférico para que Javi Rubio hiciera subir el primero al marcador en el minuto 69.

El tanto espoleó a los nucieros, que se fueron arriba en busca de un empate que les hubiese hecho irse con ventaja en la eliminatoria. Fran Moreno con un disparo desviado por la defensa y Forte con un lanzamiento desde fuera del área intentaron sorprender al portero local.

Sin embargo, cuando todos se disponían a abandonar sus asientos, un despiste defensivo en el minuto 90 suponía el 2 a 0 de Martí.

Flojo partido de un Club de Fútbol La Nucía al que le penalizaron demasiado los errores. El 2 a 0 deja la final cuesta arriba para el conjunto alicantino, que buscará darle la vuelta dentro de siete días en la Ciudad Deportiva Camilo Cano.

Miguel Ángel Martínez salió a la rueda de prensa después del partido con un mensaje claro: “90 minutos en el Camilo Cano son muchos minutos”.

Antes los rojillos deberán viajar a Valencia para enfrentarse al Paiporta CF el próximo sábado a las seis de la tarde.