El excelente ritmo en la venta de abonos durante el mes de agosto se ha quedado en un mero espejismo. La expedición se ha ralentizado de forma notable al alcanzar la cifra de 1.200 y pese a alzar el telón liguero con una ilusionante victoria contra el Barcelona B. Cabe recordar que a principios de mes se habían vendido 800 asientos, justo el doble con respecto al año pasado, y que poco después se celebró la adquisición del carné 1.000 por parte del aficionado Jordi Colomina.

A tenor de la experiencia de las últimas campañas en Segunda B, el consejo de administración parece tener asumido que difícilmente se superará la cantidad de 1.400 abonos, una cifra insuficiente para conformar una plantilla con el punto de mira fijado en el ascenso. El consejo sorprendió el pasado curso prescindiendo de la campaña de la segunda vuelta por la escasa repercusión. El Alcoyano, además, echa de menos el respaldo mayoritario del tejido empresarial alcoyano. El club conserva las aportaciones de Unión Alcoyana Seguros, su principal patrocinador, y de Aceitunas Serpis. Últimamente se ha sumado la firma Comesco. Los tres logotipos lucen en la elástica del primer equipo.

La opción de arropar el décimo proyecto del presidente Juan Serrano permanece abierto. Se prevé otro ligero empujón la próxima semana teniendo en cuenta que el Ontinyent desfilará por el campo de El Collao el próximo día 9. La oferta de este año contempla la reducción del precio, entre un 5 y un 10% en base a la antiguedad, y la posibilidad de formalizar el trámite a través de internet. El listado de precios, sin descuento, oscila entre 130 (general Gol A) hasta 250 euros (general tribuna) . El club mantiene tarifas especiales de 70 euros (desempleados) y entre 30 y 60 euros para jóvenes hasta 14 y 25 años respectivamente.

Visita del Valencia

El amistoso contra el Valencia del próximo miércoles (20.30) constituye uno de los platos fuertes del programa de actos conmemorativos del 90 aniversario. El conjunto se Marcelino García Toral, al que une una gran amistad con el técnico blanquiazul Vicente Mir, ha aceptado la oferta de jugar en El Collao para cubrir el paréntesis liguero en Primera División debido a los compromisos de la selección nacional.

El consejo de administración ha acordado acceso gratuito para los abonados. El resto de público pagará entre 10 y 20 euros, dependiendo de la zona, y 5 euros los menores de 14 años.