El retorno de Jony Ñíguez figura entre las opciones que baraja la comisión deportiva del Alcoyano para completar la plantilla, aunque no es la prioritaria según ha sabido este diario de fuentes próximas al club de El Collao. El mayor de la saga Ñíguez, perjudicado por el límite salarial, se ha confirmado como uno de los tres descartes del técnico del Elche, Pacheta, y de momento su futuro es incierto. Jony vistió de blanquiazul hace dos campañas gozando de la total confianza del entonces entrenador, Toni Seligrat. Disputó un total de 38 partidos, la mayoría formando tándem en la medular con el hoy jugador del Hércules Fran Miranda. Explotó como goleador anotando 11 dianas, su mejor cifra como profesional.

El Alcoyano, por su parte, mantiene abierto el plantel a expensas de las dos últimas incorporaciones con ficha sénior. Vicente Mir quiere futbolistas de perfil ofensivo, delantero y banda, pero podría prescindir de la segunda opción para dar cabida a Jony. Entre los goleadores que han sido ofrecidos destaca por su dilatada experiencia en categorías superiores el nombre de Braulio Nóbrega procedente de la Superliga India.

216 días después

El camerunés Franck Omgba ya dispone del alta medica del doctor Antonio Calderón 216 días después de la grave lesión de rodilla sufrida en el derbi contra el Ontinyent en El Collao. El mediocentro ha trabajado con regularidad durante la pretemporada y se prevé que en el plazo máximo de un mes esté en disposición de debutar en competición oficial. Cabe la posibilidad de que Mir decida darle algunos minutos el próximo 5 de septiembre en el amistoso contra el Valencia con motivo del 90 aniversario.

En otro orden de cosas, David Córcoles y Eldin, aquejados de lesiones musculares, son baja para el partido del próximo domingo (11.00) en el feudo del Atlético Baleares. El centrocampista Anaba tampoco será de la partida. Por el contrario, el central Pajarero está disponible cumplida la sanción en el duelo inaugural de la Liga. Vicente Mir podría apostar por la continuidad con el único y obligado cambio de Navarro por Córcoles.