El Orihuela confirmó a las primeras de cambio que es uno de los favoritos para lograr una de las plazas de «play-off» de ascenso a Segunda B. En conjunto de Los Arcos inició la temporada con una goleada frente al Paiporta, por 3-0, que pudo ser todavía mayor porque los oriolanos dispusieron de multitud de ocasiones a lo largo del encuentro.

La buena actuación del portero visitante Aarón impidió un encuentro más plácido y que al descanso se llegará con el marcador sin alterar. En los primeros 45 minutos, Ayo, Nacho Porcar, en dos ocasiones, Rodri y Antonio dispusieron de oportunidades para inaugurar el marcador. Pero el meta del Paiporta fue un auténtico muro.

Sin embargo, nada más comenzar el segundo periodo, el capitan del Orihuela Rodri abrió la lata y, a partir de ahí, fue todo más fácil.

Antonio sentenció el choque a los 70 minutos y a renglón seguido, David Sánchez no aprovechó un penalti de Billy sobre Piquero, que acabó con el jugador valenciano expulsado. El fichaje estrella del club oriolano se resarció a los 87 minutos con un disparo raso con gran calidad que elevó el 3-0 definitivo al electrónico.

El Orihuela fue dueño y señor del encuentro. Quiso tener siempre el balón, intentando moverlo en el centro del campo y abriendo a las bandas para buscar centros al área. El Paiporta apenas salió de su campo hasta que se vio por detrás en el marcador.

Una goleada que debe servir para ganar confianza en un equipo confeccionado con la única intención de luchar por un ascenso que se quedó a las puertas la temporada pasada y que en la presente campaña espera hacer realidad.