Triunfo histórico del Rayo Ibense en Elda donde venció al Eldense (1-2) en el primer partido de Liga, consiguiendo así su segunda victoria en terreno azulgrana después de 57 años cuando también se impuso al deportivo por idéntico marcador.

El Eldense fue mejor que los de Ibi en los primeros 45 minutos siendo el único equipo que buscó el gol. De ese modo a los 3 minutos un centro de Nono lo cabeceó al palo Manu Palma. Pero en el minuto 38 un córner botado por Lolo Ivars lo envió a la red de cabeza Matías Aquino.

En la segunda parte, el Rayo Ibense fue más ofensivo y a los 48 minutos igualó la contienda al convertir un penalti el capitán Javi Navarro al ser derribado Álvaro por el local Víctor Segarra.

Los de Ibi siguieron buscando el marco azulgrana y en el minuto 61 Jorge Castellanos envió el esférico al travesaño. La expulsión del local Mati en el minuto 62 debilitó a los azulgranas, quienes vieron como, en el minuto 68, un centro desde la parte izquierda del Rayo Ibense lo remató a la red David para establecer el definitivo 1-2.