El Alcoyano alza el telón liguero con un exigente duelo contra el Barcelona B, llamado a luchar por las plazas de ascenso. Ejercer una constante y ordenada presión pasa por ser la clave para que el filial no se sienta cómodo sobre el césped de El Collao. «No vamos a cambiar prácticamente nada, aunque estaremos pendientes de ciertas cosas que hacen muy bien. Intentaremos quitarles la posesión y que tengan dificultades a la hora de jugar. Eso sólo se puede hacer con trabajo y muchísima presión», señaló el entrenador del Deportivo Vicente Mir.

El central Pajarero es baja por sanción, mientras que Anaba y Omgba se encuentran en fase de recuperación de sus respectivas lesiones. La ausencia de ambos provoca que Mir disponga de un único mediocentro, De Lerma. Todo apunta a que Hermosa, lateral zurdo, adelantará la posición para formar el tándem con el extremeño. Las bandas parecen reservadas a Alberto Rubio y Bryan Reyan, mientras que el hispano-bosnio Eldin y Óscar Díaz serán los futbolistas más ofensivos.

Rival

El Barcelona B ha desplazado a sus mejores hombres excepto el portero Jokin Ezkeita, convocado por Valverde. Riqui Puig y Juan Miranda vienen de realizar la pretemporada con el primer equipo. El primero destacó en el reciente Trofeo Joan Gamper.