El Balonmano Benidorm y el Elche Mustang han revalidado sus títulos de campeones de la Copa Generalitat tras vencer al Fertiberia Puerto de Sagunto (32-27) y al Morvedre (21-17), respectivamente, en las finales, masculina y femenina, disputadas ayer en el pabellón Esperanza Lag de Elche. Benidormenses e ilicitanas confirmaron su supremacía en este torneo autonómico al sumar su tercer título consecutivo y los de Zupo Equisoain igualan a cuatro triunfos a los del Puerto de Sagunto.

El Benidorm, que se ha quedado como único representante de la Comunidad Valenciana en la Liga Asobal, sufrió más de lo previsto para derrotar al Fertiberia, que esta temporada jugará en División de Honor tras su descenso la campaña pasada.

A pesar de la diferencia de categoría, los saguntinos aguantaron muy bien durante los primeros 40 minutos, sobre todo gracias al acierto de su portero Bruixola. En el primer periodo y en los primeros minutos de la segunda parte fueron, incluso, por delante en el marcador. Pero un parcial de 7-0 en los últimos 20 minutos del Benidorm, comandado por Álvaro Cabanas, que anotó diez tantos, le permitió marcar diferencias en el electrónico y llegar a la recta del partido sin agobios para llevarse la victoria y sumar su tercer título consecutivo y el cuarto en su palmarés.

En chicas, en Elche Mustang venció con más claridad al Morvedre, un recién ascendido a la Liga Guerreras Iberdrola, y dominó el marcador de principio. En los primeros minutos a ambos conjuntos les costó marcar goles y al ecuador del primer tiempo se llegó con un exiguo 4-1 y al descanso con 8-6.

En el ecuador de la segunda parte, las pupilas de Joaquín Rocamora, con María Flores como MVP, fueron ampliando la ventaja y se situaron con cinco goles de ventaja a falta de 15 minutos, que dejó el encuentro encarrilado.

El Mustang lleva una pretemporada muy intensa y ha disputado tres partidos este fin de semana: en el trofeo «Festa d'Elx» venció al Málaga (27-19) y al UCAM Murcia (31-15) y ayer en la Copa Generalitat al Morvedre (21-17).